top of page

Última situación con respecto a las protestas en curso en Atafu y Fakaofo desde el 22 de marzo de 20

221 manifestantes resultaron heridos, 4 manifestantes perdieron la vida y 119 manifestantes fueron detenidos, 28 de los cuales fueron arrestados, en las protestas celebradas el 22 de marzo frente al edificio del parlamento.


Al mismo tiempo, resultaron heridos 28 policías, 98 civiles partidarios del gobierno y murieron 2 policías y 3 civiles partidarios del gobierno.


Continúan las investigaciones contra el presidente del Partido Comunista de Tavil, Racheal Juan, quien llamó a la gente a las calles por "irregularidad en las elecciones presidenciales". Al mismo tiempo, el portavoz del Partido Popular Democrático de Tavil, Mike Jeffrey, anunció que en los próximos días se presentará una moción en el parlamento para eliminar la membresía parlamentaria de Racheal Juan. El Partido Comunista de Tavil reaccionó entonces con mucha dureza al Partido Popular Democrático de Tavil.


El gobernador de Atafu, Sam Harry, ha anunciado que si las protestas se vuelven más violentas, declarará el estado de emergencia en el estado de Atafu e impondrá un toque de queda en la provincia de Atafu.


Mientras que la ministra del Interior, Quebec Saffhor, declaró que los manifestantes no dudarían en utilizar todo su poder si entraban al edificio del parlamento, el primer ministro Adam Samuel pidió a los manifestantes que "regresen a casa antes de que este negocio se vuelva cada vez más violento".


En el comunicado de la Junta Electoral de la República de Tavil, manifestó que la elección presidencial se realizó debidamente y que el líder del Partido Comunista de Tavil, Racheal Juan, condenó al pueblo por provocar odio e irritación.


Policía de Tavil frente al edificio del parlamento. (2 de abril de 2021)



3 views0 comments
bottom of page